domingo, 28 de agosto de 2011

"¡CUANDO APRENDES A MORIR, APRENDES A VIVIR!"

La frase con la que titulé este post fue extraída del libro "Martes con mi viejo profesor", del escritor estadounidense, Mitch Albom. Este libro, narra las lecciones de vida de un profesor que está a punto de morir a causa de una enfermedad letal (ELA). Cada martes es una clase -amor, familia, muerte, amigos-; cada clase, una razón para ver la vida distinta. 

De igual forma, en el camino nos encontramos con más y más historias de personas que han enseñado a vivir, através de su propia muerte. Dejando como mensaje: "¡Cuando aprendes a morir, aprendes a vivir!".
Uno de estos personajes, y gran ejemplo para la sociedad; por su valor, constancia e iniciativa, es STEVE JOBS. A pocos días de su renuncia como gerente de la empresa Apple, su legado está vigente, y su mensaje vive aún en la mente y los corazones de quienes lo admiramos.

Los invito a disfrutar de este video, un discurso emitido por el propio Jobs a los estudiantes de la Universidad de Stanford en la apertura del curso 2005. Steve Jobs, cuenta sobre los momentos que cambiaron su vida y cómo, gracias a ellos, es quién es hoy en día. Con esto, urgió a los estudiantes a perseguir sus sueños y ver las oportunidades que brindan los contratiempos de la vida -incluyendo la muerte misma-. De este discurso, la agencia de publicidad JWT Venezuela, desarrolló el comercial "Ford Explorer Eddie Bauer" para la empresa FORD MOTOR DE VENEZUELA, en el año 2008. ¡Disfrútenlo y A VIVIR!


sábado, 27 de agosto de 2011

¡NADA MEJOR QUE UNA CARICIA!

Desde épocas muy antiguas, el masaje es la técnica más instintiva y elemental para calmar el dolor. Con el tiempo, se ha convertido en una práctica útil para muchas dolencias y también para aliviar tensiones y estrés.

La palabra "masaje" proviene de massein, que significa "amasar". La técnica consiste en friccionar, presionar y ejercer determinadas vibraciones sobre el cuerpo con fines terapéuticos. Con el masaje se mueven los tejidos y se eliminan toxinas, además de aflojar articulaciones y promover la afluencia de oxígeno y nutrientes. Todo esto ayuda a la relajación de las tensiones físicas y emocionales. Además, el masaje estimula la producción de endorfinas, que ejercen un efecto calmante y placentero, reduciendo el estrés.