jueves, 28 de abril de 2011

EXISTE UN UNIVERSO EN TUS OJOS... ¡ATRÉVETE A EXPLORARLO!

En torno a la pupila de cada ojo hay una estructura para la que la ciencia convencional aún no tiene una explicación completa. Es un reconocido indicador de la herencia que se diferencia, fundamentalmente, por el color: el iris.

Los ojos y la piel que rodean al iris son indicadores de gran variedad de factores personales. Podemos deducir que la salud y vitalidad de alguien está bajo par si sus ojos está cansados, rojizos o faltos de brillo, o si tienen círculos oscuros por debajo; o por el contrario, una chispa en los ojos de alguien puede mostrar risa, alegría o amor.

sábado, 23 de abril de 2011

LA "FLOR DE LOTO" Y SUS MISTERIOS

La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad.Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado "Loto" donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.


La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Está asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad; simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez, fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.

martes, 19 de abril de 2011

APRENDE A CONOCERTE: ¡DIBUJA MANDALAS!

Mandala significa círculo en sánscrito. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación, que ayuda a transformar el entorno y la mente. 

Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. 

Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. 

El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos. En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor. El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.

En el segundo caso, puedes dibujar mandalas o colorearlas. Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, comiences por pintarlas. Para ello, escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo. Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.