jueves, 2 de junio de 2011

¡DESINTOXÍCATE!... ¡BIENVENIDA LA HIDROTERAPIA!

El agua se puede usar para estimular la circulación y desintoxicar el cuerpo. La hidroterapia es un valioso complemento de cualquier programa de salud. Para tener resultados óptimos, se debe realizar esta técnica DIARIAMENTE. Puedes dirigir el agua a ciertas partes del cuerpo que requieren atención; por ejemplo, una articulación adolorida o un hígado o riñón congestionado.

El simple hecho de estimular la circulación en esas zonas movilizará la energía curativa de tu cuerpo en esa dirección. Los saunas y los baños de vapor, con las inmersiones en agua fría que les acompañan, también forman parte de una hidroterapia. Algunos balnearios disponen de mangueras para dirigir chorros de agua a presión a puntos específicos del cuerpo. ¡Prueba con las aguas termales de TRINCHERAS en el edo. Carabobo!

ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR
Podemos usar la hidroterapia como parte integral de un programa de desintoxicación general, pero también puede ser muy eficaz en el tratamiento de todo tipo de problemas locales, desde congestión hepática hasta la artritis. Es particularmente útil en casos de inflamación crónica. Las articulaciones artríticas se benefician del aumento de la circulación y también de la reducción del dolor local. El agua puede dirigirse a puntos concretos, como el hígado, los riñones y otros órganos internos, para mejorar la circulación.

CONTRAINDICACIONES
Las articulaciones hipermóviles no deben calentarse en exceso y las articulaciones reumáticas no deben enfriarse demasiado. Si tienes alguno de estos problemas, usa agua caliente y fría alternativamente, Si perseveras, con el tiempo estas dolencias mejorarán y se harán más tolerantes.

PRÁCTICA DE LA HIDROTERAPIA
1- Realiza un cepillado en seco, antes de bañarte.
2- Cuando vayas a bañarte, dirige el agua todo lo caliente que puedas soportarla, entre 30 segundos y un minuto sobre todo tu cuerpo.
3- Luego, dirige sobre todo tu cuerpo, el agua más fría que puedas soportar durante 30 segundos ó 1 minuto.
4- Repite el proceso varias veces, haciendo que cada sesión dure entre 30 segundos y 1 minuto.
5- Hazlo diariamente ¡Y NOTARÁS LA DIFERENCIA!

No hay comentarios: