Desde épocas muy antiguas, el masaje es la técnica más instintiva y elemental para calmar el dolor. Con el tiempo, se ha convertido en una práctica útil para muchas dolencias y también para aliviar tensiones y estrés.
La palabra "masaje" proviene de massein, que significa "amasar". La técnica consiste en friccionar, presionar y ejercer determinadas vibraciones sobre el cuerpo con fines terapéuticos. Con el masaje se mueven los tejidos y se eliminan toxinas, además de aflojar articulaciones y promover la afluencia de oxígeno y nutrientes. Todo esto ayuda a la relajación de las tensiones físicas y emocionales. Además, el masaje estimula la producción de endorfinas, que ejercen un efecto calmante y placentero, reduciendo el estrés.
Para aplicar un masaje, no es obligatorio que exista otra persona, puedes aplicar el "automasaje"; este incluye técnicas básicas del masaje convencional y otras provenientes de técnicas orientales como el Shiatsu y la reflexología (masaje en los pies); sus beneficios son similares a los masajes, y muchos pueden realizarse en cualquier momento y lugar para lograr resultados inmediatos.
EL AMBIENTE ADECUADO
Para la aplicación de masajes o automasajes es conveniente que:
* Se coloque como fondo, una música suave y relajante.
* Utilices la aromaterapia como complemento, tanto en el ambiente como en la piel de la persona, mediante aceites de aromas para masaje.
* Al recibir el masaje, coloques la mente en blanco y dejes fluir los pensamientos hasta que desaparezcan, para favorecer el relax.
Link de interés http://dolor.comocombatir.com/masajes-de-espalda-y-cuello.html
3 comentarios:
te ríes lindo.
Gracias ;)
Soy bueno haciendo masajes ,conlas manos,la boca y mi lenguita,sobre todo ahi..donde mas te gusta,cochinita... Peero lavate por Dios!
Publicar un comentario