domingo, 18 de septiembre de 2011

Del olfato a tu cerebro: AROMATERAPIA

La AROMATERAPIA, es el tratamiento físico y psíquico mediante la utilización de esencias extraídas de plantas, flores, árboles y arbustos por maceración, destilación o disolventes. A través del estímulo provocado en el cerebro, producto del aroma, se logra el bienestar total y se facilita el equilibrio del cuerpo- mente. El uso de estos aceites es variado: se aplican en la piel mediante masajes; se añaden en gotas al agua del baño, o bien se inhalan o ingieren (bajo supervisión médica). Cada planta posee un aroma característico, un grupo de propiedades e indicaciones en la que puede ser utilizada, y su propio valor en el mercado. En definitiva, la aromaterapia ayuda a:
  • Contrarestar el insomnio
  • Reducir el estrés
  • Disminuir la ansiedad
  • Aliviar el dolor
  • Quitar la depresión
  • Aumentar las defensas inmunológicas
  • Corregir problemas estomacales crónicos
  • Otros padecimientos más
Sentir el momento de relax y satisfacción es algo tan placentero; ¡imposible perdérselo!.

sábado, 10 de septiembre de 2011

DÉJAME VER TUS OJOS Y TE DIRÉ CÓMO ERES -Tips curiosos

1- Tus iris son únicos, entre 5 mil millones de habitantes de la Tierra, nadie tiene unos iris idénticos a los tuyos; incluso, ni tu iris derecho es igual al izquierdo. Estos se definen por las variaciones estructurales en él (hoyos, filamentos, pecas, áreas oscuras, anillos, etc). Tus iris permiten una identificación 10 veces más segura que tus huellas dactilares. (Por eso habrás notado que algunas películas, toman la identificación de un empleado a través del escaneo de su ojo, antes de entrar a la empresa).

2- Si tus pupilas suelen ser más grandes que 1/4 del radio del iris, tu personalidad se define por la extroversión, eres sociable, abierto, confiado y disfrutas de los desafíos de la vida. Si el engrandamiento es extremo, es posible que tengas tendencia a la hiperactividad.

3- Si tus pupilas son más pequeñas que la media, es posible que tiendas a ser introvertido. Eres más desconfiado y más cuidadoso con el uso que haces de la energía, no te agotas tan rápido. Sueles ser más cerrado y apático(a).