1- Tus iris son únicos, entre 5 mil millones de habitantes de la Tierra, nadie tiene unos iris idénticos a los tuyos; incluso, ni tu iris derecho es igual al izquierdo. Estos se definen por las variaciones estructurales en él (hoyos, filamentos, pecas, áreas oscuras, anillos, etc). Tus iris permiten una identificación 10 veces más segura que tus huellas dactilares. (Por eso habrás notado que algunas películas, toman la identificación de un empleado a través del escaneo de su ojo, antes de entrar a la empresa).
2- Si tus pupilas suelen ser más grandes que 1/4 del radio del iris, tu personalidad se define por la extroversión, eres sociable, abierto, confiado y disfrutas de los desafíos de la vida. Si el engrandamiento es extremo, es posible que tengas tendencia a la hiperactividad.
3- Si tus pupilas son más pequeñas que la media, es posible que tiendas a ser introvertido. Eres más desconfiado y más cuidadoso con el uso que haces de la energía, no te agotas tan rápido. Sueles ser más cerrado y apático(a).
4- No existen los "ojos negros", lo que vemos como negro, es el reflejo a distancia, de la pigmentación marrón extremadamente oscura. Tampoco existen los ojos verdes, lo que vemos es la pigmentación de la base azul del iris, por una fina capa de marrón claro. -El marrón es un derivado del amarillo, y por consiguiente, la unión del amarrillo y azul refleja VERDE-.
5- Un ojo azul o gris no tiene pigmentación. Si miras de cerca con una linterna un ojo azul, notarás que resulta difícil encontrar en él, algo de este color. Las personas de ojos azules o su derivado, suelen ser más propensos a exceso de mucosidad, resfriados, amigdalitis, cistitis, problemas de riñón, fiebres, dolores artríticos o reumáticos, etc.
6- Las personas de ojos marrones suelen caracterizarse por desórdenes que se desarrollan más lentamente y desequilibrios graduales de las funciones normales. Los procesos o afecciones tienden a ser más ocultos; se van dando sin que uno se dé cuenta. Por esta razón, las enfermedades que padecen las personas de ojos marrones, tienden a manifestarse en una etapa más avanzada de la vida. Generalmente son personas propensas a problemas de circulación, ansiedad, estrés acumulado, etc.
7- La pigmentación es una medida protectora del ojo, en el estroma existen glándulas excretoras de pigmento que expulsa el color marrón para proteger al ojo de los rayos ultravioletas. Como el iris azul evolucionó en climas fríos, estas glándulas permanecieron dormidas.En cambio, el iris puramente marrón evolucionó en climas cálidos como medida de protección. He allí por qué en países con climas muy fríos predominan los colores claros en los ojos, también esto explicaría por qué los ojos claros son más sensibles al sol.
8- Las personas de iris mixto (rayados, manchados entre verde y marrón), tienden a sufrir de digestión lenta, que además afectaría a los riñones, por lo que les benefician programas de desintoxicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario